Durante el primer fin de semana de febrero, el Ala 48 del Ejército del Aire y del Espacio (Base Aérea de Cuatro Vientos) ha colaborado junto a la Unidad Militar de Emergencias (UME) en las labores de búsqueda y rescate de personas afectadas por las inundaciones de la borrasca Leonardo en Andalucía.
Desde las primeras fases de la emergencia, un helicóptero de alarma NH90 perteneciente al 803 escuadrón del Ala 48, junto con sus tripulantes, pilotos y rescatadores, ha sido desplegado a la Base Aérea de Málaga para llevar a cabo misiones de reconocimiento aéreo, localización de personas aisladas y posible evacuación de afectados en áreas de difícil acceso debido a la inundación. Los vuelos realizados se enfocaron en las zonas más afectadas del sur de Andalucía, cubriendo todas las zonas de la provincia de Málaga y Cádiz, como Ronda, Jerez de la frontera, San Roque y el Puerto de Santa María.

La actuación se llevó a cabo de forma conjunta con rescatadores de la UME y un helicóptero S-76C perteneciente al 801 escuadrón del Ala 49 (Base Aérea de Son San Joan), facilitando una intervención rápida y eficaz en coordinación con otras unidades de las Fuerzas Armadas y reforzando la capacidad de respuesta sobre el terreno.
Con esta actuación, el Ala 48 pone de manifiesto su permanente disponibilidad y compromiso con el apoyo a la población civil, contribuyendo con sus capacidades aéreas y operativas en la gestión de situaciones de emergencias y catástrofes naturales.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





