El Gobierno de Aragón viene desarrollando un programa de divulgación de aplicación de la nueva PAC 2023-2027, a través de la Dirección General de Producción Agraria con la intención de resolver dudas y facilitar el acceso a la información de agricultores y ganaderos. Hasta la fecha se han realizado 15 charlas explicativas: once con organizaciones agrarias y entidades colaboradoras y cinco con los servicios provinciales y las oficinas comarcales agroambientales (OCAS,) con la intención de fomentar la coordinación y a su vez, realizar charlas a nivel comarcal en cada una de las tres provincias para llegar al mayor número de agricultores y ganaderos posible.
La divulgación llevada a cabo está orientada, sobre todo, a facilitar la información precisa para tomar las decisiones de programación de la campaña de siembra que corresponde tomar en estos momentos. Esta acción divulgativa, se completará con una segunda fase orientada a facilitar la formulación de las declaraciones de la PAC a realizar en los próximos meses.

Las próximas charlas serán organizadas por el Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Huesca y tendrán lugar en la capital oscense, Barbastro y Fraga, con la presencia del director general de Producción Agraria, José María Salamero.