En el transcurso de esta semana, doce agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han terminado el II Curso formativo sobre uso y manejo de dispositivos electrónicos de inmovilización.
Se trata de la segunda edición de unas jornadas formativas que capacitan a los agentes para poder portar y utilizar dispositivos eléctricos de inmovilización.
Estos doce agentes, todos ellos con puestos operativos, se unen a los 32 que ya fueron instruidos en la primera edición del curso el pasado mes de noviembre de 2022.
Clausura del curso
El Delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán Blázquez y el Jefe Superior de Policía de Aragón, Florentino Marín Parra, presiden el acto de clausura del II Curso sobre uso y manejo de dispositivos electrónicos de inmovilización, el cual se ha desarrollado durante su parte práctica en la galería de tiro de la Comisaría de Distrito Arrabal.

Formación constante y adaptada
La formación y el perfeccionamiento de los agentes de la Policía Nacional es uno de los pilares fundamentales de la institución de cara a potenciar una Policía actualizada y capacitada para el desempeño de sus funciones.
Se trata de una formación constante que se imparte tanto a nivel central como a nivel periférico en las que las Delegaciones de Formación y Perfeccionamiento trabajan durante todo el año ofertando a los agentes cursos especializados en las diferentes labores operativas y de gestión que se pueden encontrar dentro de la Dirección General de la Policía.
Además de los cursos presenciales existe una amplia variedad de cursos que pueden realizarse online y que posibilitan adaptar la formación y la conciliación del personal policial.
Como prueba de ello, durante esta semana cuarenta nuevos agentes han recibido en las instalaciones deportivas policiales ubicadas en la Calle General Mayandía el Sexto Curso anual de formación sobre el uso del bastón policial extensible.