El municipio turolense de Camarena de la Sierra ha inaugurado este lunes su nueva guardería infantil municipal. Un centro que es uno de los servicios más importantes en los pueblos pequeños, ya que permite a los niños quedarse en su localidad durante la mañana y que facilita además la conciliación familiar y laboral de los vecinos.
La nueva guardería infantil de Camarena de la Sierra comienza a operar con cuatro niños que residen en el municipio, y espera que ese número siga creciendo en los próximos años. Este nuevo servicio en el municipio ha supuesto una inversión de 40.000 euros que ha sido ejecutado y financiado en su totalidad por el Ayuntamiento de Camarena, lo que ha supuesto, en palabras de su alcalde, Francisco Narro, "un esfuerzo importante".
"Estamos muy ilusionados. Es un hito muy importante, poner una pica en Flandes, el conseguir abrir una guardería infantil en un pueblo de tan solo 140 habitantes", concluía Narro.
Esta nueva guardería se suma a los múltiples servicios que ya ofrecía el municipio hasta ahora, como son el consultorio médico, el colegio, la biblioteca o la piscina municipal, servicios que son ejemplo de la apuesta de los ayuntamientos pequeños por contribuir a la lucha contra la despoblación y ofrecer a sus vecinos los mismos servicios que en una gran ciudad.