Teruel será sede de la entrega de los Premios Edelweiss el próximo 23 de mayo en una gala que se celebrará en un espacio por determinar en función de la climatología que se prevea para ese día.
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj ha agradecido al Clúster de Turismo Sostenible de Aragón, organizadores de los galardones, la elección de Teruel para acoger la cuarta edición de los Premios Edelweiss que se consolidan como uno de los más importantes galardones al desarrollo del turismo sostenible y que en esta nueva edición ha recibido un total de 76 propuestas de las que se han seleccionado 34 candidaturas.
El presidente del Clúster de Turismo Sostenible de Aragón Juan Ignacio Pérez ha respondido que la elección de Teruel no es casualidad dado que tanto la ciudad como la provincia siempre han mostrado su compromiso firme con la sostenibilidad, pieza fundamental para conseguir una ciudad más amable.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento, Eduardo Suárez, ha dicho que es una alegría para Teruel celebrar este acontecimiento que ha calificado de hito y como un escaparate y un marco importante para promocionar todavía más la ciudad turolense.
Estos galardones son un premio al impulso de modelos sostenibles en el sector, identificando proyectos que transformen y contribuyan a mejorar la oferta turística en el territorio de Aragón, ha explicado la gerente del Clúster de Turismo Sostenible de Aragón, Nita Macía que ha sido la encargada de desvelar los nombres de los finalistas de cada una de las categorías de estos premios.