El sector textil y de la moda aragonesa se pondrá de largo del 5 al 11 de mayo en una nueva edición de la Aragón Fashion Week. Las jornadas, organizadas con la colaboración del Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza, contarán con varios desfiles que se realizarán en el Palacio de Congresos y la plaza del Pilar.
Precisamente este espacio ha sido el lugar elegido para el denominado Fashion Street Day, la gran fiesta en la que se podrá ver un amplio resumen de lo que se ha visto en pasarela durante toda la semana y en la que se podrá ver a jóvenes diseñadores, marcas aragonesas y la diseñadora invitada María Lafuente.
Por primera vez, este año los comercios de moda aragoneses tendrán un desfile para ellos. Para la directora general de Promoción Industrial e Innovación, Mar Paños, "este desfile será positivo porque se podrá visibilizar la conjunción entre comercio local y moda".

Presentación de la Aragón Fashion Week con las directoras generales de Promoción Industrial, Mar Paños, y de Comercio, Carmen Herrarte
Paños ha destacado asimismo el crecimiento de la AFW "que cada vez cobra más importancia y relevancia, con un nombre propio dentro del sector a nivel nacional. Desde el Gobierno de Aragón creemos fundamental potenciar la industria textil existente en la comunidad. Para ello tenemos líneas de apoyo para que puedan seguir innovando y creciendo. Creemos que la moda es diseño, pero también industria y cultura". Entre estas líneas de ayudas s encuentra la del Programa de Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón, que en la convocatoria de 2025 se mantiene abierta hasta el 21 de mayo.
Desfiles
Además de la fiesta final en la plaza del Pilar, los diseñadores tendrán su espacio en el Palacio de congresos los días 9 y 10 de mayo. El viernes 9 serán las Escuelas de Moda, Sostenibilidad e Innovación y la XX Edición del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Aragón, mientras que el sábado 10, el momento será para las marcas aragonesas y María Lafuente.
Asimismo, este año se va a volver a celebrar el evento denominado OFF. Un espacio para que los diseñadores menos experimentados puedan mostrar sus creaciones y una forma de involucrar al ocio nocturno en la cultura de la mano de la moda. Se celebraran desfiles y showrooms en tres locales de la ciudad de Zaragoza con algunos de los diseñadores más disruptivos e innovadores del panorama nacional: David Moss, Guillermo X, Alineo Studio o Studio Cumbre.