El Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza ha celebrado este martes, 13 de mayo, el Día del Niño Hospitalizado. El objetivo ha sido trasladar un mensaje de esperanza, alegría y apoyo a los niños que se encuentran ingresados para lo que se han organizado una serie de actividades.
Ha tenido lugar la lectura de un manifiesto y la interpretación de una canción especial. Además, se han entregado juguetes y material didáctico a los niños, con el objetivo de aliviar el tiempo de espera en el hospital y proporcionar momentos de juego que les ayuden a sobrellevar su estancia de manera más amena.
Como indica el manifiesto, este día toma como referencia la Carta Europea sobre los Derechos de los Niños Hospitalizados, aprobada por el Parlamento Europeo el día 13 de mayo de 1986.

Su finalidad es sensibilizar a toda la sociedad y avanzar en el proceso de humanización de los hospitales infantiles. Con este propósito, en esta jornada se rinde homenaje a todos los niños ingresados, a sus familias, a los profesionales de la salud que les curan y cuidan y a los voluntarios que les acompañan cada día para que la estancia en el hospital sea más agradable.
En el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, la celebración ha contado con la participación de representantes del centro y de las entidades de voluntariado que colaboran en el mismo, coordinado por Cruz Roja.