La Policía Nacional ha detenido en Huesca al autor de la explosión de un contenedor en la calle Sancho Abarca de la ciudad.
La explosión de este contenedor soterrado de restos orgánicos tuvo lugar a las 00:14 horas del día 20 de abril, levantándose de su ubicación y prendiéndose fuego, ocasionando unos daños valorados en más de 5.000 euros.
Varios testigos, alertados por el ruido de una explosión en el interior del contenedor y viendo que salía humo llamaron a los servicios de emergencias.
Al lugar acudieron indicativos policiales y del Cuerpo de Bomberos, que sofocaron el incendio. La rapidez en alertar a los servicios de emergencia y la actuación de los mismos resultó fundamental para evitar la propagación del incendio a los contenedores contiguos, así como a comercios o viviendas próximos al lugar de la explosión.
Además de la primera intervención inmediata de las Unidades de Seguridad Ciudadana, al lugar se desplazaron agentes de la Brigada de Policía Científica y de la Brigada de Información, encargándose de la investigación de estos hechos.

En esta inspección se observó que el contenedor desprendía un fuerte olor a gasolina. La explosión por la combustión de los gases inflamables en el interior hizo que este contenedor, de más de 550 kilogramos, saliera proyectado verticalmente y que se causaran daños en su base metálica por la alta presión alcanzada en el interior. Durante el examen del lugar se pudieron recoger además pruebas de la intervención intencionada en este incendio.
Una ardua investigación ha permitido averiguar la identidad del autor de los hechos, pese a haber tratado el mismo de eludir la investigación utilizando prendas para ocultar su rostro.
También esta investigación ha revelado el peligro para la integridad de varias personas que supuso la acción de este delincuente, puesto que durante el transcurso de tiempo entre que el mismo arrojó la gasolina y le prendió fuego y el contenedor explotó y salió proyectado, varias personas utilizaron ese contenedor, además de tratarse de una zona muy frecuentada al estar situada en pleno centro y tratarse de un sábado por la noche.
El detenido, vecino de Huesca, multireincidente, con quince antecedentes por delitos contra el patrimonio, fue detenido el día 14 de mayo por delito de daños por incendio y puesto a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.