La Policía Nacional ha detenido durante el último año en Huesca a diez personas por el uso fraudulento de tarjetas bancarias encontradas o sustraídas.
El último caso se trata de la detención de un hombre por delito de estafa por extraer 650 euros con la libreta bancaria que sustrajo a su compañero de piso.
La víctima denunció el día 25 de junio que se habían realizado extracciones no autorizadas con su libreta bancaria, ascendiendo el dinero sustraído a 650 euros, sospechando que el autor pudiera tratarse de su compañero de piso, al haber tenido acceso a dicha libreta.
Tras la denuncia se inició una investigación que permitió averiguar que, efectivamente, el compañero de piso de la víctima había realizado dichas extracciones utilizando diversos cajeros automáticos de la ciudad.
Por tal motivo, el día 27 de junio el autor detenido por delito de estafa.
Delito de estafa
La Policía informa que el utilizar una tarjeta de crédito o libreta bancaria encontrada o sustraída constituye un delito de estafa previsto en el Código Penal, que por tanto conlleva una responsabilidad penal por la que se puede proceder a su detención.