Agentes de la Policía Nacional de Zaragoza detuvieron a dos hombres como presuntos responsables de varios delitos de robo con fuerza en trasteros.
La investigación se inició tras recibir varias denuncias de ciudadanos que informaban del robo de objetos de valor en sus trasteros, ubicados en edificios de la zona de Tenor Fleta, paseo Cuéllar y la calle Rosellón. El modus operandi empleado en la mayoría de los casos consistía en el apalancamiento de las puertas de los trasteros utilizando herramientas como patas de cabra, un método menos frecuente en este tipo de delitos, donde suele ser más habitual la fractura de bombillos o la apertura a patadas.
Los agentes, tras realizar las diferentes inspecciones oculares en los trasteros y recoger las suficientes evidencias, identificaron a los presuntos responsables de estos ilícitos, procediendo a su detención el pasado 7 de julio.

Durante los registros efectuados, se intervinieron herramientas empleadas para cometer los robos, como guantes, llaves inglesas, tarjetas manipuladas para la apertura de cerraduras y dispositivos de ocultación. Además, se recuperaron diversos objetos sustraídos, entre ellos una bicicleta de montaña de alta gama y varias garrafas de aceite de oliva virgen extra.
En estos robos, los delincuentes se habrían apropiado de varias bicicletas de montaña con sus accesorios, herramientas de todo tipo, así como numerosas botellas de vino, cava y garrafas de aceite de oliva.
Los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado 10 de julio, quedando en libertad con cargos. Los efectos recuperados fueron devueltos a los legítimos propietarios.