Agentes de la Policía Nacional han detenido a un delincuente multirreincidente que se dio a la fuga en un control policial de carretera.
Agentes destinados en el Grupo Operativo de Controles Móviles, pertenecientes a la Comisaría Conjunta de Canfranc-Somport/Urdos, establecieron un control policial el pasado día 9 de septiembre sobre las 22:00 horas a la altura de la ciudad de Sabiñánigo, en el marco de las competencias de lucha contra la delincuencia transfronteriza.
Se procedió a dar el alto a un vehículo BMW con dos ocupantes en su interior, el cual tras amagar con parar en el sitio indicado emprendió sorpresivamente la marcha, a gran velocidad, teniendo incluso que apartarse uno de los policías actuantes para evitar ser atropellado. Inmediatamente, a la vez que se daba aviso tanto a Guardia Civil como a la Policía Local de Sabiñánigo a través de la Sala Conjunta del Centro de Cooperación Policial y Aduanero de Canfranc, se emprendió una persecución, en la que se pudo constatar como el vehículo infringía las normas de circulación vial, perdiendo de vista el vehículo cuando se internó en la ciudad de Sabiñánigo.
Tras una batida por la zona, se localizó el coche correctamente estacionado y cerrado en un barrio residencial de la ciudad sin ningún ocupante en su interior, por lo que se procedió a la búsqueda por la zona de los dos ocupantes del mismo. A los pocos minutos se localizó al conductor del vehículo, procediéndose a su detención por delitos de desobediencia y contra la seguridad vial. Esta persona además carecía de licencia alguna para conducir vehículos a motor por no haberla obtenido nunca, pese a ser el titular del vehículo.
Ambos ocupantes cuentan con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio, contra la salud pública y seguridad vial.