Agentes de la Policía Nacional han detenido en Teruel a una mujer como presunta autora de un delito de falsedad documental, tras haber sido sustraídas y posteriormente manipuladas, para la obtención en farmacias de medicamentos de naturaleza psicotrópica, pertenecientes al grupo de las benzodiacepinas.
La investigación se inició en mayo del presente año, cuando se detectó la retirada de numerosas recetas en farmacias de esta ciudad, todas suscritas por el mismo doctor y con medicaciones similares.
Tras las pesquisas realizadas se pudo comprobar que todas las recetas presentaban irregularidades, habiendo sido sustraídas del mismo centro médico, pudiendo identificar, a su vez, a la presunta autora de los hechos, quien aprovechando un periodo de prácticas en dicho clínica, procedió a sustraer recetas en blanco para posteriormente manipularlas para su uso fraudulento.
Por todo ello, se procedió a la detención de la presunta autora de los hechos a quien se le imputó de un delito de falsedad documental, teniendo conocimiento de todo lo actuado el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de esta ciudad.