Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a dos mujeres como presuntas autoras de varios robos con fuerza en domicilios, cometidos mediante la técnica conocida como "resbalón", utilizada para abrir puertas que solo están cerradas de golpe.
La investigación se inició tras detectarse en los últimos días varios robos con fuerza en viviendas, algunos de ellos en horario laboral y todos con el mismo modus operandi. Primero comprobaban las puertas que no tenían doble vuelta y mediante el resbalón, utilizando plástico o láminas flexibles, accedían al interior.
El pasado 11 de noviembre, un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio observó a estas dos mujeres rondando de forma sospechosa en la zona de Madre Vedruna, manipulando porteros automáticos y tocando puertas de varios portales mientras adoptaban una actitud vigilante hacia los laterales de la calle.
Tras comunicarlo a sus compañeros del grupo encargado de la investigación, se estableció un dispositivo de vigilancia que permitió interceptarlas cuando se disponían a acceder nuevamente a un edificio.

Los agentes localizaron en el interior del bolso de una de ellas varias joyas, relojes, gafas de sol, un monedero y diversos efectos personales, así como dinero en efectivo, todo ello presuntamente sustraído de uno de los domicilios. Además, se intervino una lámina de plástico utilizada para forzar los resbalones de las puertas.
Gracias a la rápida actuación policial, todos los efectos recuperados fueron entregados a su legítima propietaria que confirmó haber sufrido un robo con fuerza momentos antes.
Las detenidas, de nacionalidad italiana y origen croata, fueron trasladadas a dependencias policiales, donde les constan antecedentes por hechos similares en otras ciudades españolas. Esta mañana han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





