La Policía Nacional ha neutralizado de forma controlada un proyectil hallado en una finca particular cercana a la avenida doctor Artero de Huesca.
El propietario de la finca comunicó el hallazgo inmediatamente a los servicios policiales, personándose indicativos de Seguridad Ciudadana que adoptaron las medidas de seguridad correspondientes y dieron aviso a los Equipos de Desactivación de Explosivos (TEDAX-NRBQ).
Estos especialistas realizaron la pertinente inspección, determinando que se trataba de un proyectil de artillería de 155 mm, procediendo a su retirada y a su neutralización controlada en el campo de tiro militar de Fornillos.

Consejos para prevenir accidentes en caso de encontrar artefactos explosivos
- La Policía Nacional recuerda que, en caso de encontrarse con artefactos explosivos de cualquier tipo, se debe dar aviso inmediato a la Policía a través del 091 y abstenerse de manipular de cualquier forma los mismos.
- Se recuerda que estos artefactos están diseñados con fines bélicos, para causar daños. Además, aunque por su aspecto externo sean objetos oxidados o rotos, la carga explosiva y los mecanismos internos pueden permanecer intactos. Ello hace que se trate de materiales muy peligrosos y destructivos.
La Policía Nacional informa también de la utilidad de la aplicación ALERTCOPS, con la que los ciudadanos pueden informar de diversos hechos de interés policial con tan solo pulsar un botón, y que nos geolocaliza, siendo por tanto muy interesante para situar con precisión el lugar de ubicación del artefacto, por ejemplo, cuando se haya localizado en algún terreno rural, zona boscosa o campo de cultivo.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





