La Policía Nacional ha detenido a un joven por estafar a otro usuario a través de una plataforma de compra-venta de objetos de segunda mano.
Ambos usuarios iniciaron una conversación al estar el comprador interesado en un producto del vendedor. Las conversaciones, el proceso de compra y el pago del producto continuaron fuera de los canales habilitados por la plataforma. El comprador se percató al testear el producto que este no funcionaba, reclamando el dinero al vendedor, quien ya le había bloqueado, siendo por tanto imposible contactar con el mismo.
Tras presentar denuncia por estos hechos y realizarse las gestiones de comprobación pertinentes, los agentes procedieron a la detención del vendedor por delito de estafa.
Las páginas de compra-venta de objetos de segunda mano también participan en el Black Friday, por lo que la Policía Nacional recuerda, para evitar estafas en estas aplicaciones, que la mayor parte de los fraudes se cometen al continuar las conversaciones y el pago de los productos fuera de los canales habilitados por estas plataformas.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





