La Policía Nacional en Calatayud ha hecho el balance de datos del primer trimestre escolar en cuanto al plan estratégico de respuesta al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas de ocio y la prevención de la delincuencia.
Las labores preventivas basadas sobre todo en controles aleatorios de seguridad se saldaron con ocho detenciones y la incautación de una importante cantidad de sustancias estupefacientes, destacando sobre el resto los más de ciento cincuenta gramos de speed.
Se trata de una estrategia que aúna seguridad, prevención, inteligencia y colaboración para asegurar el buen funcionamiento de las zonas comerciales y de ocio, reduciendo incidencias y mejorando la percepción de la seguridad.
No todo el trabajo preventivo se desarrolla de forma operativa en la calle, toma un papel fundamental en el marco del Plan Director las más de veinte charlas impartidas a escolares y docentes en diferentes colegios de la localidad y que se llegarán a multiplicar casi por cinco a lo largo del curso escolar.

En estas charlas el sistema educativo es informado y orientado acerca de numerosas áreas como pueden ser las adiciones, violencia de género, juego, ciber-delincuencia o el acoso escolar entre otras y cuya finalidad es concienciar a los alumnos de los peligros y las consecuencias que pueden originarles.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





