Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado lunes 12 de enero a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, atentado contra la autoridad y daños.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado lunes cuando un agente que salía de trabajar de la Comisaría de Arrabal, observó en la calle Almadieros del Roncal un vehículo de color blanco que era conducido por un varón al que reconoció como investigado por presuntamente ser autor de hurtos de catalizadores en hechos denunciados anteriormente.
Esta información fue comunicada inmediatamente a la Sala CIMACC-091, que realizó la difusión a todos los indicativos que se encontraba en servicio.
Sobre las 16 horas la Sala operativa recibió un aviso de una requirente que alertaba de que en la calle Illueca estaba viendo a un varón agachado bajo un vehículo con herramientas, y junto a él se encontraba un coche de color blanco con un ocupante en su interior.
Varias patrullas policiales se dirigieron al lugar, localizando el vehículo sospechoso en el Paseo Rosales y procediendo a su interceptación a la altura de la Avenida Cesáreo Alierta.

Durante la intervención, el conductor del vehículo investigado intentó darse a la fuga golpeando uno de los coches policiales y causándole daños en el parachoques y la parte trasera, logrando finalmente los agentes detener el vehículo y proceder a la identificación y detención de sus dos ocupantes.
En el registro del vehículo, los agentes localizaron en el maletero un total de 10 catalizadores ya sustraídos y en el asiento trasero una bolsa de rafia conteniendo diversas herramientas profesionales: una sierra de cortar con batería, seis sierras usadas y un alicate de corte. Igualmente se intervino cierta cantidad de sustancia estupefaciente.
De forma paralela otro indicativo policial se entrevistó con la persona que avisó al 091, manifestándoles que había observado a uno de los individuos portando herramientas mientras se colocaba debajo de varios coches e introducía en una bolsa los efectos extraídos de los vehículos que iba manipulando.
Al comprobar los vehículos aparcados estacionados en la zona, observaron que a dos de ellos le habían sustraído el catalizador.
Consultadas las bases de datos policiales, se verificó además que uno de los detenidos tenía en vigor una requisitoria policial de fecha 16 de diciembre de 2025 por un delito de hurto.
Los detenidos tras ser informados de sus derechos fueron trasladados a dependencias policiales, donde se instruyeron las diligencias en las que se les imputan cerca de una veintena de hechos similares.
Los catalizadores son un objetivo para los delincuentes debido a que contienen metales preciosos como platino, paladio y rodio.
Este tipo de sustracción, con las herramientas adecuadas, apenas requiere unos minutos, llegando las bandas especializadas a sustraer decenas de catalizadores en un solo día, lo que les genera importantes beneficios económicos con un riesgo relativamente bajo.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





