La Armada ha celebrado esta semana en la Base Naval de La Carraca, en San Fernando (Cádiz), el 50 aniversario de la entrada en servicio de los buques hidrográficos 'Malaspina' (A-31) y 'Tofiño' (A-32).
Estos dos unidades "han sido fundamentales en la seguridad marítima de España y en la actualización de su cartografía oficial a lo largo de cinco décadas", explica la Armada en una nota de prensa.
El almirante de la Flota, almirante José Enrique Delgado Roig, acompañado del comandante-director del Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM), el capitán de navío Francisco Díaz Rodríguez, han participado en el homenaje a estas unidades y a las generaciones de hidrógrafos que han formado parte de ellas.

B.H. "Malaspina" (A-31)
En estos cincuenta años de servicio, los buques han desarrollado campañas hidrográficas en toda la costa española y aguas internacionales de interés.
Además, han sido objeto de sucesivas modernizaciones, incorporando sistemas batimétricos avanzados, tecnologías de posicionamiento de última generación y la capacidad de operar con vehículos no tripulados de superficie.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





