Ante el desamparo que sufre la plantilla del parque de atracciones Tívoli de Benalmádena, cuya subrogación no hace frente la actual empresa Tremón dejándoles sin ingresos desde hace seis meses, Adelante Andalucía Málaga apunta a medidas para proteger a los trabajadores e iniciar de nuevo la actividad de las instalaciones (detenida en agosto de 2020).
Esta mañana el eurodiputado Miguel Urbán (del partido Anticapitalistas incluido en Adelante Andalucía) y los miembros de la candidatura provincial por Málaga de Adelante Andalucía Victoria Zarco, Jaime Ramos y Miguel Jiménez se han reunido con el comité de empresa de la plantilla, con Lola Villalba (secretaria general del Sindicato de Comercio y Hostelería de Comisiones Obreras de Málaga) y otros miembros de la directiva del sindicato. En dicha reunión el eurodiputado se ha comprometido a elevar una pregunta parlamentaria en la Comisión Europea sobre el caso de los trabajadores de Tívoli.

Adelante Andalucía defiende que la promotora inmobiliaria Tremón, nueva propietaria de las instalaciones, debe asumir la subrogación de la plantilla de los trabajadores del Tívoli que siguen dados de alta en la antigua empresa. Aguardamos la resolución de las acciones judiciales en curso esperando que de la razón a la plantilla de trabajadores para acabar con esta situación de abandono.
Así mismo, Adelante Andalucía señala que la administración pública debe reclamar y ejecutar la deuda que Tremón tiene con la Seguridad Social. Y que, en el caso de que la empresa no satisfaga esta deuda, el gobierno central tiene mecanismos a su disposición tanto para intervenir la empresa como para rescatar el parque de atracciones para iniciar de nuevo su actividad. La defensa de los trabajadores debe ser la prioridad de las actuaciones del gobierno, los cuales siguen con las labores de mantenimiento y vigilancia que les permitiría abrir en un par de meses si se toman las medidas adecuadas para resolver el conflicto.