Benalmádena ha vivido con emoción y lleno total la gala de entrega de premios "Benalmadense del Año", que se ha llevado a cabo en el tradicional salón de actos de la Casa de la Cultura. El evento, presentado por Luis Algoró, reunió a numerosasde personas, autoridades, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Bomberos y Protección Civil, asociaciones, centros de mayores y colectivos con el objetivo de reconocer y premiar a hombres y mujeres que han contribuido a hacer de Benalmádena una gran ciudad.
La gala, que contó con un reconocido homenaje y aplauso en pie del respetable a los trabajadores de Tívoli, se celebró por partida doble este 8 de noviembre, Día de Benalmádena, ya que la primera edición del pasado año no pudo llevarse a cabo como consecuencia de la DANA.
El evento estuvo presidido por el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de miembros de la Corporación. Durante su intervención, el primer edil ha querido incidir en la importancia de la diversidad, la solidaridad y la pasión por la vida en la ciudad.

"La historia de Benalmádena se remonta a miles de años atrás con la Cueva del Toro y ha vivido numerosas épocas, ha sido romana y musulmana", creciendo en los últimos 500 años, para hoy celebrar y recordar a aquellos que están dejando su huella en nuestra ciudad y a los que hoy no están y forman ya parte de la historia de una gran ciudad", afirmó. "Los premiados son un ejemplo a seguir para la comunidad benalmadense y un reflejo de lo que hace que Benalmádena sea una ciudad especial".
Juan Antonio Lara también agradeció a todos los que han hecho posible esta gala, como el área de Cultura y su edil Jésica Trujillo, junto a los técnicos", apeló al gran trabajo de las asociaciones asistentes, a los premiados, familiares y amigos, y al grupo de trabajo que ha organizado la ceremonia. En total, se entregaron 17 premios en diferentes ámbitos, como la cultura, la empresa, la educación, el deporte y la seguridad ciudadana, entre otros.
Respecto a los galardonados de la edición de 2024, entregados este año, los premios 'Benalmadense del Año' reconocieron a destacados ciudadanos en diferentes ámbitos. En el ámbito cultural, María Teresa Miñana Espinosa fue galardonada por su contribución a la cultura de la ciudad. Enrique Gavilán Lara recibió el premio en el ámbito empresarial, mientras que Emilio Borrallo lo hizo en el ámbito educativo. En el deporte, Pablo Olivar fue premiado por sus logros deportivos. También fueron reconocidos Juan Palacios en el ámbito turístico, El Vuelo de Las Libélulas en el ámbito asociativo y Terry Mckinley como residente extranjero destacado. Además, se rindió un homenaje especial a los trabajadores de Tivoli por su dedicación y esfuerzo.
En lo que concierne a este año 2025, los premios han recaído en personas y colectivos que han destacado en diferentes áreas. Rafael Santiago ha sido premiado en el ámbito cultural, José Julian Prieto lo ha sido en el ámbito empresarial, Andrés Cansino ha recibido el premio en el ámbito educativo y Daniel Alcover en el deportivo. También han sido reconocidos Juan Carlos Bazán por su contribución al turismo, Macarena del Rocío Alarcón en el ámbito asociativo, Ivy Rhodes como residente destacado y Lázaro Bañasco en seguridad ciudadana. Además, se ha otorgado un título póstumo un emotivo reconocimiento a Pepe Teruel.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





