|
Sábado, 14 de Febrero de 2026 - 5:26 pm
|
|
Provincias de Andalucía
El escritor Agustín Francisco Pérez Leal recibirá esta tarde, a las 19:00 horas, el XXXIII Premio Poesía Manuel Alcántara en un acto que se celebrará en el Salón de los Espejos. En la entrega del galardón estarán presentes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por la concejala delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Mariana Pineda; el presidente de la Fundación Manuel Alcántara, Antonio Pedraza; el responsable de Literatura de la Fundación Unicaja. Francisco Cañada; el presidente del jurado Álvaro García; y Agustín Francisco Pérez Leal, quien leerá su poema 'Sobre una vieja historia de Johan Peter Hebel' con el que ha conseguido este galardón.
El Pleno de la Diputación de Málaga ha dado luz verde por unanimidad en su primera sesión del año a dos planes de asistencia económica dotados en total con 31 millones de euros para los municipios de la provincia.
Raúl Morales Osorio, investigador y doctor en Artes y Educación por la Universidad de Granada, ha presentado su último proyecto audiovisual, Caminar entre latencias, un documental experimental bionarrativo que aborda la ontología de la mirada a partir del concepto de Latencia Audiovisual, una metodología pionera desarrollada por el autor en el marco de su reciente tesis doctoral.
El Proyecto Soludable del Hospital Universitario Costa del Sol (HUCS), dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, ha presentado recientemente la nueva 'Mención Playa Soludable', un reconocimiento creado junto a la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), entidad responsable en España del programa 'Bandera Azul'.
La costa de Benalmádena será el próximo escenario para continuar el rodaje de la serie "Hanno ucciso l'Uomo Ragno – La leggendaria storia degli 883" (Mataron a Spider-Man – La legendaria historia de los 883), una producción de Sky y NOW que narra la trayectoria de Max Pezzali y Mauro Repetto, fundadores de uno de los grupos más icónicos de la música italiana en los años 90. Estrenada en 2024, la serie está disponible en plataformas como Sky, NOW y Apple TV.
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental, continúa avanzando en la tramitación del IV Plan de Acción contra el Ruido de la Aglomeración de Málaga con la apertura del plazo de audiencia pública del anteproyecto del documento, que podrá ser consultado y sometido a alegaciones en el Portal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, desde hoy, 26 de enero, hasta el viernes 6 de febrero, ambos inclusive.
La Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha acogido hoy la presentación del proyecto Red Ecomar Cádiz de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cádiz (Fecopesca), una iniciativa estratégica destinada a realizar un diagnóstico actualizado de las principales pesquerías del litoral gaditano y a reforzar los modelos de gestión sostenible e integral del sector pesquero artesanal.
La Policía Nacional ha detenido en el Distrito Norte de Granada a dos varones, de 23 y 22 años de edad, como presuntos autores de un delito de lesiones, cometido mediante el uso de una botella fracturada.
Una persona ha fallecido tras ser atropellada anoche en la A-92, a su paso por la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla, según informa el 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta.
|
Últimas noticias de las provincias de AndalucíaLa Noción es un periódico digital que te permite conocer las noticias de las provincias de Andalucía, comunidad autónoma y del resto del país. Esto te permitirá estar en constante actualización con lo que sucede en donde vives, ya que te proporcionará seguridad al conocer qué ocurre en cada momento.
Sin embargo, somos diferentes. No solo encontrarás las noticias de las provincias de Andalucía, Comunidad Autónoma y del resto del país. Verás más información, ya que tan solo con el clic que realizaste a esta página; podrás consultar el tiempo en tu zona, conocer las últimas noticias y las más leídas, noticias nacionales, noticias de deportes o nuestra tira cómica, entre otros.
Y es que como puedes comprobar, no solo somos un simple periódico digital. Somos tu referente diario en las noticias de las provincias de Andalucía, Comunidad Autónoma y del resto de España.
Actualizados a los sucesos en las provincias de AndalucíaEn La Noción tendrás la actualidad a un clic con los últimos sucesos en las provincias de Andalucía, Comunidad Autónoma y en otros lugares del país. Ahora bien, no solo anunciamos las noticias más importantes, sino que disponemos de las noticias específicas al estar segmentadas en función del lugar, del cual te interese conocer sus sucesos.
Y es que lo que más nos importa es que tengas siempre la información actualizada con lo que suceda en tu Comunidad Autónoma, como las últimas noticias de las provincias de Andalucía y Comunidad Autónoma, y que lo hagas con tan solo un clic.
Otro aspecto importante que nos destaca es que al encontrarnos en una plataforma digital, no consumimos papel. Además, en nuestro periódico puedes conocer fácil y rápidamente las noticias de última hora de las provincias de Andalucía y Comunidad Autónoma de semanas pasadas o incluso meses anteriores.
Y es que, nuestro objetivo principal es que siempre estés al tanto de todo, ya sea un suceso actual o uno que ya haya acontecido.
2011 - 2026 | | | | | | | | |
|