Agentes de Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a siete personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, defraudación del fluido eléctrico así como pertenencia a grupo criminal.
La investigación comenzó el pasado mes de octubre, cuando agentes de la Brigada de Policía Judicial de el Puerto de Santa María-Puerto Real, tuvieron conocimiento que en unos locales de ocio ubicados en El Puerto de Santa María y otro en Jerez de la Frontera, regentados por el principal investigado se estaban llevando a cabo la venta de drogas de diseño, incluso en sus terrazas, a cualquier hora del día y a la vista de cualquier ciudadano.
Fruto las gestiones realizadas, los agentes comprobaron que el investigado aparte del suministro de dicha droga en los locales citados, estaba asociado con un familiar para el cultivo, mantenimiento, transporte y venta de plantación de marihuana indoor. En esa rama de la investigación estaban implicados otros familiares y terceras personas con plantaciones donde la marihuana era recepcionada por un comprador en Sanlúcar de Barrameda, para posteriormente ser distribuida a nivel nacional e internacional.
Una vez se recabó toda la información e indicios incriminatorios, se realizaron las diligencias de entrada y registro, de forma simultánea en cuatro inmuebles ubicados en El Puerto de Santa María, otra vivienda en Sanlúcar de Barrameada y una discoteca. El operativo culminó con la detención de cinco hombres y dos mujeres y el desmantelamiento de tres plantaciones de marihuana indoor, con un total de 431 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, que ascienden a un total de 44 kilos de cogollos de marihuana, 107 gramos de hachís. Los agentes tambien intervinieron en los registros 44.329,38 euros en efectivo, 29,81 gramos de MDMA, 36 gramos de Ketamina, así como gran cantidad de anabolizantes en formato tanto inyectable como para su ingesta por vía oral, tres turismos de alta gama, una motocicleta y catorce dispositivos móviles.
Por tales hechos, los detenidos fueron trasladados a comisaría y puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
El dispositivo policial ha sido desarrollado por agentes uniformados de la Brigada de Seguridad Ciudadana, la Brigada de Policía Científica, quien ha realizado la Inspección Ocular Técnico Policial y el grupo de estupefacientes y el grupo operativo de apoyo, todos ellos de la Comisaría de la Policía Nacional de El Puerto de Santa María – Puerto Real.