El alcalde de Cádiz, Bruno García, acompañado por la teniente de alcalde de Fiestas, Beatriz Gandullo, han mantenido un encuentro con la junta directiva de la Asociación de Belenistas, siguiendo un calendario de reuniones con diversos colectivos y asociaciones para preparar de manera anticipada la Navidad de Cádiz, de tal forma que se convierta en una cita en el calendario que genere ilusión, atractivo y potencie la actividad económica, comercial, cultural y de ocio de la ciudad.
La intención municipal es que "la Navidad empiece a percibirse desde antes con una programación dedicada a esta fiesta que tenga presencia tanto en Extramuros como en el Casco Histórico", puntualizó el alcalde, quien se mostró totalmente a favor de acompañar a la Asociación de Belenistas en sus iniciativas de cara a la festividad navideña. Entre los asuntos que pusieron sobre la mesa durante el encuentro con el colectivo estuvieron el alumbrado, el Belén Municipal y el Pregón de la Navidad.

"Vamos a ir de la mano de los colectivos que se implican en la Navidad, porque queremos que todos tengan presencia de alguna forma y podamos multiplicar la propia programación municipal. Por eso, ya estamos trabajando para preparar las próximas fiestas navideñas", matizó el alcalde. A lo largo de las últimas semanas se han mantenido reuniones con los comerciantes, tanto de Extramuros como del Casco Histórico, así como con Horeca, la Asociación de Empresas Turísticas y el colectivo de los artesanos, entre otros.