La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 38 y 31 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia ocurrido en la madrugada del pasado nueve de mayo en las inmediaciones del Puerto de Algeciras.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 04:00 horas, cuando un ciudadano solicitó información sobre dónde poder adquirir tabaco a dos individuos que se encontraban en la entrada del puerto. Uno de ellos se ofreció a ayudarle, guiándole hacia un lugar cercano.
Al llegar a una calle próxima, el acompañante fue sorprendido por el segundo individuo, quien lanzó un ladrillo contra él, aunque no logró impactarle, seguidamente lo agredió con varias patadas y puñetazos hasta tirarlo al suelo. Aprovechando esta circunstancia, ambos asaltantes le sustrajeron el dinero que portaba y su teléfono móvil.
Tras la agresión, la víctima localizó un vehículo policial de la Comisaría de Algeciras en las inmediaciones, a cuyos agentes informó de lo ocurrido y facilitó una descripción detallada de los autores. Inmediatamente se organizó una batida por la zona, logrando localizar y detener a los sospechosos, quienes fueron reconocidos sin lugar a dudas por la víctima. En el momento de la detención, los arrestados ya no portaban ni el dinero ni el terminal sustraído.
La víctima fue trasladada a un centro médico, donde fue atendida por lesiones de carácter leve, presentando un edema en la región malar bilateral.
Los detenidos, con casi cuarenta antecedentes policiales entre los dos, incluyendo robos con violencia, pasaron a disposición judicial quedando en libertad con cargos.