El responsable del Área de Cooperación de la Diputación de Cádiz, Javier Bello, ha presentado al alcalde de Paterna de Rivera y diputado provincial, Andrés Clavijo, el proyecto que mejorará el trazado de la carretera CA-3200, de El Pedroso II. Esta intervención está comprendida en el nuevo Plan de Inversiones 2025-2027 y que, en su primera anualidad, dispondrá de un presupuesto de 8 millones de euros.
Uno de los extremos de esta vía desemboca en la A-381 Jerez-Los Barrios y el otro permite el acceso a la citada localidad de La Janda. Con esta intervención se da continuidad a unas reformas emprendidas anteriormente en varios tramos de esta comunicación; el nuevo proyecto se centra en una zona especialmente compleja, concretamente entre los puntos 7,5 y 9,5. En esos dos kilómetros se suavizará el trazado, particularmente en dos curvas cerradas, para reducir la sinuosidad de la calzada y facilitar la conducción.

Para lograr esta finalidad se ampliará la explanada existente, además de reparar el firme mediante un refuerzo del pavimento. La actuación conlleva nuevos medios de drenaje transversal, con el objetivo de evitar la acumulación de agua y agilizar su evacuación. La intervención se completará con señalización renovada y dotación de balizamiento para mejorar las condiciones de seguridad vial.
Javier Bello ha valorado el alcance de unas obras "que son una prioridad para la Diputación. Era una necesidad que tenía que estar resuelta, pero cuando llegamos en este mandato nos encontramos un plan de carreteras inacabado. Un plan que ya hemos ejecutado; ahora, con una planificación nueva se ha incluido esta necesaria mejora para las comunicaciones de Paterna".