El músico norteamericano Rufus Wainwright actuará el próximo sábado 17 de mayo a las 20 horas en el Gran Teatro Falla, en un concierto para el que sólo quedan entradas de paraíso. Dotado de un prodigio de voz que maneja como quiere en agudos y graves y repleta de matices, ofrecerá un repertorio de canciones de toda su carrera, interpretadas acompañándose de piano o guitarra acústica.
El mismo sábado a las 20 horas, pero en el Centro Flamenco de La Merced, la bailaora Karen Lugo ofrecerá su espectáculo "Canté, toqué y bailé", con la participación de Juan Gómez "Chicuelo" a la guitarra y Ana Brenes al cante. En este recital, la tradición y la vanguardia se fusionan en una propuesta artística que invita a los espectadores a un viaje a través de las emociones humanas más profundas. Un espectáculo que desafía, emociona y celebra el flamenco en su forma más pura y contemporánea.
El domingo 18 de mayo de 12 a 13.30 horas habrá dos clases magistrales. Karen Lugo ofrecerá una clase magistral sobre 'Bailes por tangos' dirigida a nivel medio de danza para el que ya no quedan inscripciones. Y 'Chicuelo' dará una clase magistral de guitarra para todos los niveles en horario, para la que aún quedan plazas disponibles.
Por otra parte, el viernes 16 y el sábado 18 de mayo a las 18 horas y dentro de la programación del Teatro del Títere, continuarán las representaciones del Sainete de la compañía gaditana La Tía Norica.
El disparate cómico de una vieja y de un "sobrino-nieto", que simbolizan el sentir y la manera de entender la vida de todo un pueblo,ofrece de nuevo parte de un legado cargado de gaditanismo. La duración aproximada es de 55 minutos. Edad recomendada a partir de 5 años.