Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Algeciras, han procedido a la detención de tres personas –un varón de 35 años y dos mujeres de 31 y 20 años respectivamente– como presuntas autoras de un delito de robo con violencia perpetrado en la madrugada del 14 de mayo en explanada del Parking Carteya.
Los hechos ocurrieron en torno a las 02:30 horas, cuando un ciudadano de nacionalidad neerlandesa, que se encontraba de paso en la ciudad, fue sorprendido mientras limpiaba su vehículo estacionado en dicho aparcamiento. Según relata la víctima, fue abordado por un hombre que le agredió y forcejeó con él, mientras dos mujeres le registraban los bolsillos, sustrayéndole su teléfono móvil y una cantidad de 180 euros en efectivo.
Tras el asalto, los tres implicados emprendieron la huida en dirección a la barriada de La Piñera. La víctima contactó inmediatamente con la Policía Nacional, presumiendo que los agresores aún podrían encontrarse en las inmediaciones. Una patrulla acudió rápidamente al lugar, iniciando una búsqueda por la zona.
Gracias a la rápida actuación policial y a la colaboración del denunciante, los autores fueron localizados y reconocidos in situ por la propia víctima. Durante el registro, los agentes recuperaron el teléfono móvil sustraído, que había sido ocultado en un macetero en la calle Ebro.
La víctima recibió asistencia inicial en el lugar de los hechos y fue trasladada posteriormente a un centro médico para una evaluación más detallada de sus lesiones.
Cabe destacar que los tres detenidos cuentan con antecedentes policiales, incluyendo delitos previos por robos con violencia. Dos de ellos habían sido detenidos anteriormente en la misma zona donde se produjo el suceso de esta madrugada.
Los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Algeciras, que ha decretado su puesta en libertad con cargos a la espera de juicio.