El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Turismo Sostenible, Manuela Pérez, acompañados por el presidente del Consejo Regulador del Marco de Jerez, César Saldaña, han recibido a siete turoperadores de Reino Unido, que estos días están conociendo los municipios que forman parte de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez. En este sentido, el Marco de Jerez ha organizado un Fam Trip con agentes británicos especializados en vino y gastronomía. Una acción de promoción internacional que se realiza en colaboración con el Patronato de Turismo de Cádiz, Turismo Andaluz, Rutas del Vino de España y Turespaña.
Los siete turoperadores que están tomando parte en esta iniciativa son de las entidades más importantes de Reino Unido, entre ellos, Abercrombie & Kent, Cox & Kings, Grape Escapes, Kirker, Martin Randall, SmoothRed y The Affluence, así como una representante de la OET de Londres, que van acompañados por una guía local del Marco de Jerez (Soleras y Criaderas).
Uno de los lugares elegidos para visitar en la zona ha sido el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, donde se ha llevado el encuentro presidido por el regidor chiclanero, quien ha dado la bienvenida a los agentes en su visita a Chiclana. "Hoy recibimos a siete turopeadores británicos, que están visitando la provincia de Cádiz y concretamente los municipios del Marco de Jerez, lo cual es muy importante para que conozcan Chiclana", ha expresado el alcalde, quien ha resaltado que "se han retomado los vuelos entre Jerez y el Reino Unido, al menos, hasta octubre, lo cual es fundamental para complementar el turismo nacional y alemán en Chiclana".

"Es imprescindible seguir trabajando en la diversificación del sector, al igual que hablamos de aviturismo, del turismo de congresos o la oferta cultural y deportiva", ha comentado José María Román, quien ha añadido que "todos los factores contribuyen a que el Destino Chiclana se siga afianzando y creciendo, sobre todo, durante los meses de otoño e invierno".
Por su parte, César Saldaña ha destacado que "iniciativas como la de hoy son muy importantes para la desetacionalización del turismo". "Además, pretendemos tener un turismo de calidad, porque sabemos que el enoturista tiene un gasto superior a la media, recorriendo distintas localidades de la provincia", ha indicado el presidente del Consejo Regulador del Marco de Jerez, quien ha aclarado que "el Reino Unido es el principal destino de nuestros vinos, por lo que se trata de una oportunidad muy grande para dar a conocer nuestra provincia y, en este caso, Chiclana".