Dos personas han sido asistidas tras sufrir un accidente de helicóptero esta mañana en la localidad gaditana de Castellar de la Frontera, según informa el 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El Teléfono 1-1-2 ha recibido, minutos después de las 10:30 horas, hasta cuatro llamadas de ciudadanos alertando de la caída de un helicóptero al Pantano de Guadarranque. Desde la sala coordinadora se ha activado, de inmediato, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a la Policía Nacional, así como a la Unidad de Policía Nacional adscrita a la comunidad autónoma y al Centro de Control del Tránsito Aéreo y al de Coordinación y Rescate.

Pantano de Guadarranque
Los propios ocupantes del helicóptero, piloto y copiloto, han llamado poco después al 1-1-2 para informar del siniestro e indicar que habían logrado salir del agua y se encontraban bien.
Pese a todo, los servicios del Centro de Emergencias Sanitarias 061 se han desplazado al lugar en prevención sin que hayan tenido que hacer ningún traslado hospitalario.