El Ayuntamiento de Chiclana está culminando los pasos administrativos para homologar el Plan Local ante el Riesgo de Maremotos, que vendrá a sustituir al actual Plan de Contingencia contra maremotos y fenómenos costeros de 2021. Para ello, los responsables de Protección Civil, con el delegado José Vera a la cabeza, han asistido a unas Jornadas Técnicas organizadas por la Dirección General de Emergencias de Andalucía.
El encuentro ha reunido a representantes de los municipios costeros de la provincia de Cádiz y del resto de Andalucía con el objetivo de reforzar la coordinación y preparación ante posibles emergencias en nuestras costas, siendo un paso más en el compromiso con la seguridad, la prevención y la protección ciudadana.
Por otro lado, cabe recordar que el próximo 20 de noviembre se desarrollará un simulacro de tsunami en la ciudad de Cádiz, si bien está previsto que el sistema de alertas ES-Alert (envío masivo de mensajes al teléfono móvil) se lleve a cabo en toda la Bahía de Cádiz, por lo que la población debe tener claro que se trata de un ejercicio práctico, de un simulacro. A este respecto, se irá informando los días previos a la ciudadanía.

José Vera insiste en la importancia de "impulsar, desde el rigor y alejados del alarmismo y los bulos, una cultura de la prevención y la formación de la población para que esté preparada en caso de catástrofe y así poder reducir los posibles daños". "Es muy importante estructurar y organizar adecuadamente los mecanismos y procedimientos de coordinación con el Plan Estatal y Regional de Protección Civil, que nos permita la recepción de los avisos de maremoto y su difusión entre las autoridades y la población en general, incide.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





