Un agente de la Policía Nacional que en ese momento se encontraba fuera de servicio, intervino el pasado viernes 28 de noviembre en torno a las 15:00 horas, para asistir a un hombre que se estaba atragantando en un bar situado en el Paseo de la Delicias de Jerez. La víctima se encontraba en el establecimiento comiendo en compañía de su mujer e hijo cuando comenzó a mostrar claros signos de asfixia.
La rápida respuesta del agente pudo marcar la diferencia entre la vida y la muerte
El policía, que se encontraba en el interior del establecimiento, observó que un cliente mostraba claros signos de asfixia tras atragantarse con un trozo de comida, ante la gravedad de la situación y observando que la víctima tenía totalmente obstruida las vías respiratorias y que la asfixia era evidente, el agente se identificó y acudió de inmediato en su ayuda.
El interviniente aplicó en varias ocasiones la maniobra de Heimlich, técnica esencial para desobstruir la vía aérea en casos de atragantamiento severo. Tras varios intentos, consiguió que el afectado expulsara el alimento que obstruía la respiración, permitiendo que recuperase el flujo de aire y se estabilizara.
El varón recuperó la respiración antes de perder el conocimiento y fue trasladado al cercano Centro de Salud donde se recuperó por completo.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





