Santa Cruz de Tenerife asistió al encuentro anual de la Spain Convention Bureau en Sevilla donde se promocionó como destino de congresos. Así lo ha comunicado el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, quien ha explicado que "este pasado miércoles y jueves tuvo lugar el Encuentro y la Asamblea Constitutiva Anual de la Spain Convention Bureau, que agrupa en la actualidad a 63 destinos de congresos, y en el que hemos participado para promocionar Santa Cruz como destino de congresos".
En este sentido, Bermúdez señaló que "el Spain Convention Bureau (SCB) es una red de entidades locales, que se constituyó en 1984 en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como una sección especializada, denominada Sección Española de Ciudades de Congresos y cuya función es coordinar y potenciar la actividad de sus miembros en el mercado del turismo de reuniones y congresos", y añadió que "aunque Santa Cruz se unió en enero de 1996, actualmente nos encontramos en un momento idóneo para impulsar el segmento MICE desde una estrategia transformadora y conjunta".
Por su parte, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, informó de que "acudimos a este Encuentro y la Asamblea Constitutiva Anual de la Spain Convention Bureau en representación de nuestra Oficina MICE y en el del propio destino de Santa Cruz de Tenerife, dado que se trataba de una buena oportunidad de posicionar a la capital tinerfeña en este espacio de trabajo nacional", y añadió que "además hemos aprovechado para asistir al programa formativo con 'networking' dirigido al personal técnico de las entidades participantes".

"Santa Cruz lleva trabajando la línea de turismo de congresos desde hace varios años y en la actualidad estamos realizando trabajos para la implementación de una estrategia del turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) para la capital, dentro de la convocatoria extraordinaria de Planes De Sostenibilidad Turística en Destinos", informó Pérez, quien añadió que "buscamos impulsar este producto turístico, adaptándonos a las nuevas tendencias de mercado, y desarrollar acciones propias de una Oficina de Técnica de Gestión en cuanto a promoción y comercialización del destino se refiere".
Entre las acciones que se buscan desarrollar con la implantación de la estrategia y de la Oficina de Técnica de Gestión sobresalen la captación de eventos, congresos y viajes de reuniones; creación y gestión de base de datos de eventos y oportunidades; planificación de participación en ferias; ejecución de acciones de marketing y promoción; y elaboración y producción de guías y material promocional del destino para el segmento MICE. Asimismo, se está trabajando en un estudio de diagnóstico de la situación actual del segmento MICE y un plan de acción, así como en la creación de un Club de Producto Turístico MICE.
Igualmente, es importante apuntar que el desarrollo de la línea de trabajo del segmento MICE está contemplado en el Plan Estratégico de Turismo, concretamente en el Eje 3 Producto y marketing del destino de Santa Cruz de Tenerife, Programa P013-Turismo MICE, y que busca, además de trabajar en la producción y organización, fortalecer al sector a través de la ejecución de acciones que permitan que la capital tinerfeña sea un destino de referencia en esta materia.