El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, comunicó a los vecinos y vecinas del barrio de La Salud que las obras de mejora de la accesibilidad previstas comenzarán "este mismo mes de agosto". Así se lo trasladó en las reuniones mantenidas el viernes pasado, y ayer, lunes, en el enclave ubicado en el distrito Salud-La Salle. El regidor destacó "este mismo mes se han adjudicado las obras de remodelación integral de la plaza y los espacios libres del entorno de las "1.000 Viviendas", así como la mejora de la accesibilidad entre las calles Cornisa y Güímar, así que el inicio de las actuaciones es inminente".
En el encuentro con los vecinos, Bermúdez, que estuvo acompañado por el concejal de Obras e Infraestructuras, Javier Rivero; la concejala del distrito Salud-La Salle, Zaida González; la concejala de Accesibilidad y Movilidad, Evelyn Alonso; y la concejala de Vivienda, Ana Belén Mesa, recordó que "la inversión para estas dos actuaciones es de 5,3 millones de euros" y tienen como objetivo "garantizar entornos más modernos, funcionales y accesibles para los vecinos del barrio de La Salud".
La intervención de Javier Rivero como concejal de Obras e Infraestructuras se centró en explicar las obras a realizar, destacando que "el compromiso con la mejora de la infraestructura urbana y la calidad de vida de los vecinos es una prioridad en este grupo de Gobierno y, en este caso, la planificación detallada y el control sobre la ejecución de los trabajos es lo que nos ha permitido que estas dos actuaciones comiencen este mismo mes de agosto".

Por su parte, Zaida González, concejala del distrito Salud-La Salle, indicó que "es fundamental coordinar las demandas vecinales con las áreas municipales pertinentes, como Obras e Infraestructuras o Accesibilidad y conocer desde el distrito esas necesidades es lo que permite que estas obras de gran envergadura puedan materializarse y conseguir mejoras tangibles para el barrio".
La primera de estas actuaciones, la "Mejora de la Plaza y los Espacios Libres en el Entorno de las 1.000 Viviendas del Barrio La Salud", tiene una inversión de 3.510.976,45 euros (IGIC incluido) y cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses. El proyecto abarcará una superficie aproximada de 5.850 m², de los cuales 3.700 m² corresponden a la plaza y los 2.150 m² restantes a jardines exteriores. Dentro de este ámbito, se adaptará el espacio al mayor grado posible de accesibilidad universal.
La segunda obra clave es la "Mejora de la Accesibilidad entre las Calles Cornisa y de Güímar, en el Barrio de La Salud, cuenta con una inversión de 1.792.469,34 euros (IGIC incluido) y con un plazo de ejecución de 18 meses. Esta actuación está específicamente diseñada para conseguir una mejora sustancial en la accesibilidad entre ambas calles, lo que, junto a la remodelación de la plaza, creará un espacio urbano completamente renovado y accesible que conectará la calle Vía Cornisa y la zona conocida como del Ancla, en el corazón del barrio de La Salud.