Esta mañana, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto a la concejala de Políticas Sociales, Charín González, recibió en el Ayuntamiento a la nueva coordinadora provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, Vanesa Hernández Reyes, quien estuvo acompañada por el presidente provincial de la entidad, Heliodoro González Real, y la secretaria provincial, Olga Henao Cárdenas.
Durante el encuentro, las autoridades intercambiaron impresiones sobre la actualidad del municipio y destacaron las numerosas iniciativas impulsadas por Cruz Roja en favor de las personas y familias en situación de vulnerabilidad. Asimismo, se recordó la colaboración institucional entre el Ayuntamiento y la organización, materializada en acuerdos y subvenciones que permiten ampliar la atención social en el municipio. Entre estos acuerdos también se encuentran la vigilancia y servicio de socorrismo en las playas de la capital, o la colaboración en la asistencia sanitaria en el Carnaval.
El alcalde, José Manuel Bermúdez, puso en valor la "impagable labor que realiza Cruz Roja en Santa Cruz, extendiendo la mano de esta Corporación donde sería difícil llegar sin el apoyo del Tercer Sector", al tiempo que puso el acento en que "estas entidades son también los ojos de la administración local, ayudándonos a prestar servicios esenciales a quienes más lo necesitan".

Por su parte, la concejala Charín González agradeció "la dedicación de los voluntarios y voluntarias de esta entidad sin ánimo de lucro", subrayando que "gracias a su compromiso es posible atender a personas en situación de vulnerabilidad, con discapacidad o en riesgo de exclusión, lo que supone un alivio para sus familias y para toda la sociedad".
En esta misma línea, la nueva coordinadora provincial, Vanesa Hernández Reyes, expresó su compromiso de "seguir trabajando en estrecha colaboración con las instituciones para mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos", y agradeció al Ayuntamiento su apoyo constante, justamente en un encuentro en el que se refuerzan los lazos entre Cruz Roja y el consistorio santacrucero, reafirmando el compromiso compartido de construir una sociedad más justa e inclusiva.