El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, mantuvo en la mañana de hoy una reunión con la directora general de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, Rosana Melián, para conocer de primera mano los avances en el soterramiento de la TF-4, un proyecto cuya redacción, tal y como avanzó Melián, podría estar ya adjudicada en el primer trimestre de 2026.
El alcalde expresó la satisfacción de que "se comiencen a dar pasos para hacer realidad un proyecto por el que lleva años esperando al capital. Es una buena noticia que por fin tengamos ya una fecha en el horizonte para comenzar a trabajar en el futuro soterramiento de la TF-4 y todo lo que supondrá para mejorar la movilidad en esa parte de Santa Cruz".
Por su parte, la directora general de Infraestructura Viaria, señaló que "desde el Ejecutivo estamos trabajando para impulsar el proyecto básico de soterramiento de entrada a Santa Cruz de Tenerife (TF-4), con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico en una de las principales vías de conexión del Puerto en la salida hacia la zona del Auditorio".
En este sentido, Melián adelantó que "está previsto que la redacción del proyecto se licite antes de que finalice este año, con la intención de adjudicarla durante el primer trimestre del próximo año, dando así un paso decisivo en la transformación viaria del entorno".

En la reunión, además de Bermúdez y Melián, también estuvieron presentes por parte de la Consejería de Obras Públicas, el jefe del Área Técnica, Ángel Mejías y la ingeniera técnica, Gara Acosta. Por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz asistieron el concejal de Infraestructuras, Javier Rivero; la directora general de Movilidad, Ofelia Manjón; el gerente de Urbanismo, Guillermo Díaz Guerra; el coordinador general de Infraestructuras, Equipamiento Comunitario, Emergencias y Movilidad, Humberto Gutiérrez, y el director general de Transformación Urbana Santa Cruz Verde 2030, Juan Ramón Lazcano.
Durante la reunión, además de conocer el estado del proyecto de soterramiento de la vía de penetración también se abordaron cuestiones técnicas sobre cómo este proyecto podría afectar a las futuras acciones en la zona, como son el proyecto Santa Cruz Verde 2030 o el desarrollo de la Ciudad de la Justicia.
Además, el alcalde se interesó por conocer en qué estado se encuentra otro proyecto de vital importancia para la movilidad en Santa Cruz como es la vía Ofra-El Chorrillo. Según detalló Melián, "en estos momentos estamos licitando los tramos B y C, a los que se han presentado un total de 11 empresas, y esperamos poderlo adjudicar este mismo año".