El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Planificación Estratégica, da comienzo esta semana a las primeras actuaciones del proyecto de instalación de sistemas fotovoltaicos en sedes municipales, en el marco de su compromiso con la eficiencia energética y la sostenibilidad.
Las primeras obras se realizarán la Casa Mascareño y en el Vivero Municipal. En la primera sede municipal se ha empezado a trabajar este jueves y serán ejecutadas por Naturgy, con un presupuesto de 8.647,73 euros. En el Vivero los trabajos comenzaron el viernes, a cargo de la empresa IMESAPI, con un presupuesto de 13.354,70 euros.
En ambos casos, los trabajos tendrán una duración estimada de una semana. Estas actuaciones forman parte de un plan más amplio que contempla un total de 10 sedes municipales, con una inversión global de 359.702,39 €, financiada en un 30 % con fondos Next Generation y el 70 % restante con fondos propios del Ayuntamiento.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, destaca que "con estas actuaciones damos un paso firme hacia la autosuficiencia energética de nuestros edificios municipales, fomentando de esta manera el uso de energías renovables y contribuyendo a la lucha contra el cambio climático".

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Planificación Estratégica y Sostenibilidad Ambiental, Carlos Tarife, manifiesta que "estas instalaciones fotovoltaicas son un ejemplo claro de cómo la inversión municipal y la colaboración con empresas especializadas permiten modernizar nuestras infraestructuras de manera sostenible, reduciendo costes energéticos y nuestra huella ambiental".
Las obras de instalación de fotovoltaicas en sedes municipales dentro del término municipal de Santa Cruz de Tenerife han sido beneficiarias de la subvención para el fomento de la autosuficiencia de las Administraciones Públicas, Programa 1, Línea 1 de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias.
Con este proyecto, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife avanza en su estrategia de eficiencia energética y sostenibilidad, consolidándose como un municipio referente en la gestión responsable de sus recursos y la adopción de energías renovables.