El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo Insular han dado por finalizadas las obras de acondicionamiento y reurbanización de la Zona Industrial Buenos Aires–Costa Sur, una actuación que ha supuesto una inversión en las obras cercana a los 2 millones euros y que ha permitido modernizar por completo las calles y servicios básicos del polígono, mejorando su accesibilidad, funcionalidad y seguridad.
Los trabajos, ejecutados por la empresa Asfalto y Obras Tafuriaste, S.L., han contado con financiación íntegra del Cabildo de Tenerife, y han permitido renovar las calles 301, 302, 303, 304 y 305 del polígono industrial. La intervención incluyó la repavimentación de calzadas, ampliación de aceras, renovación de redes de saneamiento y pluviales, así como la instalación de nuevas canalizaciones de telefonía, alumbrado público y baja tensión, además de la reordenación del tráfico y los aparcamientos.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, subrayó la importancia de esta actuación, agradeciendo expresamente la colaboración del Cabildo, ya que "sin su apoyo no hubiéramos podido hacer esta obra, que ha supuesto una inversión cercana a los dos millones de euros, puesto que es una intervención que no solo mejora el asfaltado, sino también el sistema de recogida de aguas pluviales, saneamiento, nuevos acerados y la ordenación del tráfico y aparcamiento en todo el polígono Costa Sur".

"Esta actuación -continuó el alcalde- da respuesta a una demanda de las empresas que desarrollan su actividad aquí, y mejora su capacidad para generar empleo y competitividad. El Cabildo está siguiendo la línea correcta, reformando y dotando de mejores servicios a los polígonos industriales, que son esenciales para la logística y el funcionamiento económico de la Isla".
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, destacó que esta obra "forma parte del nuevo Plan Insular de Polígonos Industriales, impulsado por la Consejería de Industria del Cabildo, con el objetivo de modernizar y dotar de mejores servicios a las áreas productivas de la Isla. Este proyecto en Costa Sur es la primera actuación finalizada, y demuestra la extraordinaria colaboración institucional con el Ayuntamiento de Santa Cruz, que ya contaba con el proyecto técnico preparado y un trabajo previo que ha facilitado su ejecución con éxito".
Por su parte, el consejero insular de Industria, Manuel Fernández, resaltó la relevancia de este proyecto como símbolo del nuevo impulso industrial de Tenerife, al afirmar que "estamos desarrollando un programa de actuaciones en polígonos industriales de toda la Isla, tanto en el norte como en el sur y el área metropolitana, porque entendemos que la industria merece el valor que le corresponde. En Tenerife más de 17.000 personas trabajan en el sector industrial, y existen más de 1.300 empresas vinculadas a este ámbito".
El concejal de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Santa Cruz, Javier Rivero, recordó que "el proyecto se diseñó con criterios de accesibilidad universal y sostenibilidad urbana, incorporando pavimentos antideslizantes de clase 3, señalización cromática y dos plazas reservadas para personas con movilidad reducida (PMR), garantizando así la seguridad y la comodidad de peatones y trabajadores".
Desde el Ayuntamiento y el Cabildo se pone de manifiesto que con la finalización de esta actuación se reafirma el compromiso con la modernización de los espacios industriales, la mejora de las infraestructuras urbanas y el fortalecimiento del tejido productivo del municipio y de toda la Isla.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





