El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha realizado una visita de trabajo al barrio de María Jiménez, en el Distrito Anaga, acompañado por una amplia representación del grupo de gobierno. El recorrido se centró en supervisar las grandes obras que se ejecutan en la zona y dar respuesta a demandas de los vecinos, especialmente en materia de accesibilidad.
En la visita participaron la concejala del Distrito Anaga, Gladis de León; el concejal de Infraestructuras y Obras y Patrimonio Municipal, Javier Rivero; la concejala de Movilidad, Evelyn Alonso, y la concejala de Vivienda, Ana Belén Mesa.
La visita comenzó en el barrio de La Portada (o Barrio Nuevo), donde los vecinos solicitan desde hace años una nueva vía de acceso a la parte alta. El alcalde, junto al concejal Javier Rivero, se reunió con los residentes para detallar la complejidad técnica y urbanística de la propuesta.
José Manuel Bermúdez, destacó que "hemos venido a explicar a los vecinos el enorme trabajo técnico que se está haciendo desde Infraestructuras para poder 'dibujar' esa vía de acceso tan necesaria, aunque actualmente no esté contemplada en el Plan General. Es un reto mayúsculo, pero estamos haciendo todo lo posible para que el previo del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que se presentará antes de final de año, pueda incorporar una solución a esta demanda histórica".

Bermúdez aseguró que "la presencia de cinco concejales de áreas clave demuestra que este es un barrio prioritario. No solo traemos obras nuevas, sino soluciones de movilidad en zonas como La Quebrada y la calle San Juan, y un gran respeto por nuestro patrimonio cultural y la vida social, como demuestran las obras en el local de Los Sofocados".
Por su parte, la concejala del Distrito Anaga, Gladis de León, destacó el trabajo continuo que se desarrolla desde el distrito para atender las necesidades del barrio. "María Jiménez es una prioridad para este Ayuntamiento y para el Distrito Anaga. Llevamos meses trabajando con las asociaciones y colectivos para impulsar mejoras reales, desde el apoyo a proyectos culturales y sociales hasta el seguimiento de las obras que están transformando su entorno".
"Nuestro objetivo es que los vecinos vean resultados y sientan que sus demandas se atienden con compromiso y cercanía", señaló la concejala. De León añadió que este tipo de visitas "son esenciales para escuchar directamente a la ciudadanía y coordinar sobre el terreno la respuesta de las distintas áreas municipales".
La comitiva municipal visitó las dos obras de mayor calado en el barrio, ubicadas de forma contigua. Por un lado, el área de Vivienda está impulsando la construcción de 37 viviendas municipales, un proyecto clave para dar respuesta a la necesidad habitacional del municipio. Por otro, se está ejecutando la rehabilitación integral de la cancha deportiva de María Jiménez -que incluye su techado-, una obra largamente esperada por los jóvenes del barrio y de la que es responsable el área de Infraestructuras.
El itinerario incluyó una parada en el Salón Cultural, donde la comitiva visitó a la Asociación de Mujeres Laurisilva de Anaga, que actualmente desarrolla un taller de cestería tradicional impulsado por el distrito. Finalmente, el alcalde tomó nota de las incidencias planteadas por los vecinos sobre limpieza y mantenimiento ordinario, y de la necesidad de intervenir en el Barranco de María Jiménez, comprometiéndose a trasladar las peticiones a las áreas operativas para una respuesta rápida.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





