El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos, ha puesto en marcha este martes la campaña de plantación de Flor de Pascua 2025, una actuación anual que embellece los espacios públicos del municipio durante el periodo navideño. El Consistorio plantará más de 47.000 unidades de esta especie ornamental a lo largo de los meses de noviembre y diciembre.
En total, se distribuirán 37.544 Flores de Pascua rojas y 4.544 blancas, a las que se suman 1.000 Princetia rojas, 600 Princetia fucsia y 4.200 Princetia blancas, que aportarán mayor diversidad cromática a los espacios ajardinados. Los trabajos comenzaron desde ayer, martes, 18 de noviembre, y se prolongarán hasta finales de diciembre.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destaca "la importancia de la plantación de Flor de Pascua en el municipio, algo que cada año forma parte de la imagen con la que la ciudad y sus distritos reciben a la Navidad" y detalló que "nuestro objetivo es que la ciudad luzca cuidada y acogedora, y por eso pedimos también la colaboración de la ciudadanía para proteger esta decoración, evitando pisar las flores o permitir que los perros entren en los parterres".

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, subraya el esfuerzo logístico que conlleva la campaña e indica que "estamos hablando de un despliegue de más de 47.000 plantas distribuidas por todos los barrios y zonas comerciales de Santa Cruz. Es un trabajo coordinado que permite que, año tras año, la ciudad presente una imagen impecable durante las fiestas".
Plan de plantación por zonas
Durante la primera semana, los trabajos se concentrarán en el entorno de la plaza del Príncipe, San Francisco y áreas próximas. A principios de diciembre se continuará en la plaza de Santo Domingo, plaza del Chicharro, calle El Pilar, calle Villalba Hervás, Rambla de Pulido y parte de la Rambla de Santa Cruz, entre otras localizaciones.
En las semanas siguientes, se ampliará la intervención a la avenida Asuncionistas, el resto de la Rambla de Santa Cruz, la avenida Reyes Católicos, el parque García Sanabria, plaza del puente Galcerán, plaza de Weyler, calle Robayna, plaza de Pedro Schwartz, avenida de Los Príncipes y el entorno del Mercado Nuestra Señora de África, entre otras zonas. Además, de forma paralela se realizarán plantaciones en las zonas comerciales de todos los distritos del municipio.
Finalmente, la campaña se extenderá a los barrios de La Victoria, El Sobradillo, Barranco Grande, La Gallega, San Andrés, Ofra, Tío Pino, La Salud, entre otros. Con esta actuación, el Ayuntamiento de Santa Cruz refuerza su compromiso con el cuidado del paisaje urbano, la mejora estética del municipio y la creación de entornos agradables para disfrutar de la Navidad.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





