El Ayuntamiento de Santa Cruz celebró en la tarde de hoy el acto de entrega de la Medalla al Mérito a 78 trabajadores del Consistorio, funcionarios y personal laboral, por su desempeño en el seno de la administración local. El acto tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Corporación capitalina.
La concesión de estos honores se realiza en función de los años de servicios prestados por estos trabajadores, estableciéndose tres categorías en las medallas, de forma que pueden ser de oro, plata y bronce.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, presidió el acto en el que estuvo acompañado por la concejala de Recursos Humanos, Purificación Dávila, junto con concejales y responsables de los servicios municipales en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Bermúdez destacó que "este acto tiene siempre algo especial, algo que va más allá del protocolo. Porque lo que hoy reconocemos no es una tarea, ni una lista de funciones, ni siquiera un número de años. Lo que hoy reconocemos es una forma de estar en el mundo: la de quienes han dedicado buena parte de su vida a servir a los demás desde esta casa común que es el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife".
El alcalde apuntó que "cada año, cuando celebramos este acto, recuerdo algo que quizá no se dice lo suficiente: la Administración pública es, antes que nada, una red humana. En nuestro caso, el Ayuntamiento, es el primer lugar al que acuden nuestro vecinos y vecinas cuando algo va mal o cuando algo necesita cambiar, y ustedes son quienes los reciben, quienes les ponen nombre, quienes les buscan solución, quienes trabajan, en suma, para mejorar sus vidas".

Bermúdez concluyó su intervención señalando que "cada una de estas Medallas simboliza una vida profesional construida día a día. No existen los servicios públicos sin constancia, sin paciencia, sin respeto, sin una ética del trabajo que no se aprende en un manual, sino viviendo la ciudad junto a su gente".
En esta ocasión se ha reconocido la labor de siete trabajadores con la Medalla de Oro al Mérito al haber cumplido más de 35 años de servicio. Otros 63 empleados del Ayuntamiento capitalino recibieron la Medalla de Plata al Mérito tras desempeñar su trabajo por más de 25 años. Y, por último, la Medalla de Bronce al Mérito, que se concede tras 15 años de servicio, se les otorgó a ocho trabajadores.
En nombre de todos los galardonados intervino Francisca Garrancho Ballester, distinguida con la Medalla al Mérito de Oro, que desempeña su trabajo en el Servicio de Seguridad Ciudadana y Emergencias.
En el acto de esta tarde, la Banda Municipal de Música interpretó como apertura "Celtic Carol", de Robert Smith, y terminó el evento con las piezas "Lo Divino", con arreglos de David Hernández, "Pero mira como beben", una adaptación de Agustín Ramos, y "Marcha Radetsky", de J. Strauss.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





