El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, recibió esta mañana a oficiales del buque-escuela Juan Sebastián Elcano, que arribó esta mañana al puerto capitalino con 73 guardiamarinas a bordo, además de la tripulación, bienvenida ofrecida por el regidor de la ciudad, que recordó a los oficiales de la delegación las numerosas muestras que el nombre del buque tiene en la ciudad y las diferentes distinciones que ha recibido por parte del municipio y la propia ciudadanía.
La nave atracó a las ocho de esta mañana en la dársena de Los Llanos, primer contacto con tierra desde que zarpara el pasado día 10 desde el puerto de Cádiz. Desde su llegada fue recibida por autoridades navales y honores por parte de la Asociación Histórico-Cultural Gesta del 25 de Julio de1797. Durante la jornada acogerá diversos actos oficiales, entre ellos recepciones institucionales con representantes de las diferentes administraciones insulares.

Durante su estancia en la Isla el buque también abrirá sus puertas a la ciudadanía. Mañana, viernes, en horario de mañana, acogerá una quincena de visitas organizadas para centros educativos de la Isla, mientras que por la tarde y durante el sábado 17 de enero el buque podrá ser visitado por el público en general, permitiendo a residentes y visitantes conocer de primera mano uno de los barcos más representativos de la Armada Española.
Debe recordarse que el Juan Sebastián Elcano, en servicio desde 1928, es el buque encargado de la formación marinera, naval y humana de los guardiamarinas de la Armada, constituyendo además un símbolo flotante de la presencia de España en los mares del mundo. Su escala en Santa Cruz de Tenerife supone una nueva oportunidad para reforzar los vínculos históricos entre la ciudad, el puerto y la Armada.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





