El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife avanza en la organización de la Feria del Libro 2026, que se celebrará en el Parque García Sanabria, desde el 30 de abril hasta el 4 de mayo. El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) ha mantenido varias reuniones y ha trabajado de manera conjunta con libreros y editoriales, valorando las sugerencias planteadas por el sector para incorporar aquellas que han sido técnica y organizativamente posibles, siempre conforme a unos criterios previamente informados y aceptados.
Para la edición de 2026 está prevista la colocación de 26 stands, con 17 librerías y 9 editoriales participantes, además de los stands institucionales de la Fundación CajaCanarias, la Librería del Cabildo, la Asociación Canaria de la Lengua y el Organismo Autónomo de Cultura. 15 stands que estarán localizados en el paseo Domingo Pérez Minik y 11 stands en el paseo Rambla de Santa Cruz.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, señala que "la Feria del Libro es la cita más importante de la ciudad para el fomento de la lectura, tras la que hay un proyecto colectivo que se construye desde el diálogo con quienes la hacen posible. Desde el Ayuntamiento hemos mantenido un contacto permanente con el sector para que la feria vuelva a ser un éxito, como lo ha sido en ediciones anteriores, escuchando sus aportaciones y trabajando de manera coordinada para seguir mejorándola año a año".

Por su parte, el concejal de Cultura, Santiago Díaz Mejías, subraya que "el trabajo de mejora comenzó nada más finalizar la edición de 2025, con una reunión de valoración celebrada el 26 de mayo en la que se recogieron propuestas concretas para la edición de 2026". Entre ellas, explica el edil que "la principal queja fue la falta de espacio en los stands, una cuestión que hemos atendido duplicando el espacio por stand y ampliando la zona de las Ramblas".
Cabe señalar que en estas reuniones los participantes han planteado cuestiones relacionadas con el aparcamiento, la información al público, la señalización de los stands, la comunicación en redes sociales, la coordinación con otros actos festivos, la iluminación y la disponibilidad de bolsas, aportaciones que serán analizadas dentro del marco organizativo y presupuestario de la Feria.
"El objetivo es seguir mejorando la Feria del Libro año a año, desde el diálogo, la transparencia y el respeto a unas normas claras que garantizan la igualdad de oportunidades para todos los participantes", concluye el concejal de Cultura.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





