La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la detención de un joven de 24 años de edad, como presunto autor de dos delitos de daños por realizar grafitis en vagones ferroviarios, en las estaciones de tren de Liérganes y Astillero.
Los daños realizados sobre dos vagones, uno en cada estación de tren, afectaron a unos 36 metros cuadrados, siendo valorado el perjuicio económico generado en la reparación en más de 6.000 euros.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de la realización de grafitis en un vagón de la estación de tren de Astillero, comenzando una investigación para localizar al presunto autor de los hechos.
Durante el trascurso de la investigación se realizó otro grafiti en una unidad ferroviaria en esta ocasión en la estación de Liérganes, desplazándose hasta el lugar una patrulla de seguridad ciudadana, obteniendo información del posible autor de los hechos.

Con la información obtenida, los agentes se pusieron tras la pista de un joven, consiguiendo diferentes indicios que han permitido la detención el pasado día 5 del presunto autor de los daños en los vagones.
Como ya se informó, el pasado mes de marzo, en otra investigación dirigida a la identificación de los autores de daños en estaciones, apeaderos y vagones ferroviarios, se procedió a instruir diligencias a un varón por la realización de grafitis en dos estaciones de tren en Heras y Reinosa, en este caso los daños ascendieron a cerca de 5.000 euros.