La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a instruir diligencias en calidad de investigado, por presunto delito contra la propiedad industrial, a seis varones, interviniendo un total 664 prendas y 126 perfumes, supuestas falsificaciones de primeras marcas comerciales, cuyo destino era su venta en mercadillos.
La Guardia Civil, a través de sus Patrullas Fiscales y de Fronteras, realiza servicios dirigidos a la prevención del contrabando y la verificación de patentes y marcas en artículos que pudieran estar falsificados, con destino a la venta al público.
De esta forma y en el presente mes de agosto, se han realizado varias actuaciones dirigidas a detectar la presencia de artículos que pudieran ser falsificados, realizando inspecciones de vehículos, cuyos ocupantes se dirigían a realizar ventas en los mercadillos.
En concreto, se detectaron seis vehículos que se dirigían con diferentes productos para su venta en los mercadillos semanales de Santiago de Cartes y Noja, resultando sospechosa para de los productos que transportaban.
En Santiago de Cartes, a tres vendedores se les intervino 325 prendas, que, tras su análisis, resultaron supuestas falsificaciones principalmente de equitaciones de fútbol, sudaderas y camisetas.
Por lo que respecta a Noja, se intervino a tres vendedores en sus vehículos, 339 prendas, siendo la mayor parte de ellas equipaciones deportivas, en las que figuraban marcar presuntamente falsificadas. Así mismo se intervinieron 126 perfumes.
Se calcula que las prendas intervenidas tendrían un valor de mercado superior a 50.000€.