Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, detuvieron a un hombre de 37 años y vecino de Torrelavega, como presunto autor de supuestos delitos de conducción temeraria, carecer de permiso de conducir, atentado y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.
Los hechos ocurrieron a finales de julio, cuando con motivo de las fiestas patronales de Comillas, el Sector de Tráfico de Cantabria estableció varios dispositivos de verificación de alcohol y drogas en carreteras próximas a la referida localidad.
En uno de estos dispositivos, un conductor no se detuvo ante las señales de los agentes, poniendo en grave riesgo la integridad física de los mismos, a los que estuvo a punto de arrollar, por lo que éstos hicieron un seguimiento a distancia del vehículo, a la vez que alertaron al resto de patrullas de servicio de esta incidencia.
Los agentes comprobaron durante el trayecto que el conductor realizaba una conducción manifiestamente temeraria, a velocidad excesiva e invadiendo el carril izquierdo, poniendo en grave riesgo la seguridad de la circulación y la de los peatones que transitaban a su paso, especialmente por las travesías de Comillas, Cóbreces y Santillana del Mar.
Finalmente, sufrió un accidente en la localidad de Puente San Miguel, abandonando el vehículo e iniciando su huida, para evitar ser detenido.
A partir de ese momento se inició una compleja tarea de investigación al objeto de localizar al referido conductor, las cuales concluyeron el presente mes de septiembre con la identificación, detención y puesta a disposición judicial del presunto autor de los hechos.
Una vez detenido se pudo comprobar que dicha persona carecía de permiso de conducción y que además tenía en vigor una orden de búsqueda y detención de un juzgado de Palencia.