La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la detención de dos varones de 22 y 23 años, como presuntos autores de un robo de cable del alumbrado público de Meruelo, siendo sorprendidos in fraganti.
La madrugada del pasado 27 de noviembre, varias patrullas de la Guardia civil que prestaban servicio de Seguridad Ciudadana en la localidad de Meruelo, observaron un vehículo sospechoso en una zona, en la que no funcionaba el alumbrado público, lo que les causó sospechas. De forma inmediata comenzaron una batida en el lugar sorprendiendo a dos individuos agazapados portando una cizalla, quienes emprendieron la huida ante la presencia de los agentes, siendo interceptados por los mismos.

Tras interceptar a estas personas, se pudo verificar que se había forzado un cuadro eléctrico de la zona y que se había cortado el cable de una arqueta. El corte del suministro eléctrico afectó a unos 600 metros de la red municipal de alumbrado público desde Villanueva hasta San Miguel de Meruelo, y el barrio Rodera de San Mamés de Meruelo, no pudiendo llevarse el cable cortado ante la pronta actuación de los agentes.
Finalmente, y por estos hechos, la Guardia civil detuvo a los dos varones por un delito de robo con fuerza del cableado del alumbrado público de Meruelo, estando pendiente la valoración de los daños ocasionados.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





