La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la detención de un muy activo delincuente, un varón de 30 años de edad y vecino de Santander, que, desde finales del mes de octubre y hasta la actualidad, se le considera presunto autor de robos con violencia e intimidación, robos con fuerza, hurtos, daños y lesiones, en las localidades de Muriedas y Maliaño en Camargo, y de delitos de detención ilegal, robo con violencia y lesiones en el término municipal de Miengo.
Algunos de los robos con fuerza cometidos en Camargo, fueron perpetrados en compañía de otro varón de 28 años de edad, el cual ya había sido detenido el pasado 6 de noviembre.
Delitos contra el patrimonio en Camargo
A finales de octubre del pasado año, la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo con fuerza en cinco furgonetas estacionadas en un polígono industrial de Maliaño, de donde se sustrajo diferentes herramientas y efectos valorados en cerca de 3.000 euros.
Ese mismo día, y en un garaje comunitario de Maliaño, se sustrajeron diferentes efectos de un trastero y del interior de un vehículo. Estos hechos y los anteriores apuntaban su comisión a dos varones, de los cuales se pudo averiguar su identidad, deteniendo a uno de ellos a los pocos días.
Durante los meses de noviembre y diciembre, se cometieron en dos supermercados de Muriedas y Maliaño, sendos robos con violencia e intimidación, en uno de ellos amenazando y agrediendo a un empleado, y en el otro, con un forcejeo con un vigilante de seguridad. Ambas víctimas sufrieron lesiones. En otros dos hechos en supermercados de Maliaño, se produjo el hurto al descuido de un total de cuatro jamones.
Las investigaciones sobre estos hechos, apuntaban como presunto autor al mismo varón al que se le buscaba por los robos con fuerza a finales de octubre.
Detención ilegal y robo
La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado lunes, que una pareja en el término municipal de Miengo, la habían obligado a subirse a un vehículo, siendo trasladados hasta Suances, todo ello de madrugada. En un descuido, consiguieron escapar.
Utilizando la violencia e intimidación se apoderó de las llaves y el vehículo de una de estas personas, así como de una cartera, además de haber causado previamente daños en otro vehículo, en un garaje y lesiones a las víctimas.
Tras diferentes indagaciones de los agentes, se pudo determinar que el presunto autor de estos hechos era la persona que se estaba buscando por los agentes por los diferentes delitos contra la propiedad.
Finalmente, el pasado lunes ha podido ser detenido, pasando en el día de hoy a disposición de los Juzgados de Santander.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





