La empresa “Llega800”, que se encarga de prestar el servicio gratuito de gestionar y solventar las incidencias en la recepción de TDT debido a la implantación de la tecnología 4G, se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Cártama para poner en conocimiento que se ha encendido un nuevo nodo de 4G, que podría afectar a la señal de televisión.
Llega800 es la entidad gestora encargada de ofrecer los servicios que garantizarán la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión del 4G en la banda 800 MHz y la recepción del servicio de TDT.
Para garantizar esta compatibilidad, Llega800 presta a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluyen, por un lado, una actuación previa, gracias a la cual los ciudadanos que residan en zonas de mayor afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias.
Y, por otro, un procedimiento correctivo, tras el encendido de las estaciones, por el que llega800 se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones también sin coste alguno.
Para ello, se ha habilitado un teléfono de atención gratuito 900 833 999 y el correo electrónico ayuda@llega800.es a los que pueden recurrir las personas afectadas para que se les restablezca el servicio TDT con total normalidad. Más información en la web www.llega800.es.