El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el concejal de Urbanismo, Miguel García, han mantenido una reunión con Ignacio Peinado, presidente de FADECO Promotores y de la Asociación de Promotores de Málaga (ACP), y Violeta Aragón, secretaria general de FADECO ACP, para estudiar la adhesión al Decreto Ley 1/2025 de medidas urgentes en materia de vivienda, aprobado por la Junta de Andalucía el pasado 24 de febrero y cuyo objetivo es aumentar la oferta de vivienda protegida en la comunidad autónoma, así como analizar los suelos que hay disponibles en el municipio para destinarlos a viviendas sujetas a algún régimen de protección pública.
"En estos momentos nos encontramos ultimando todos los requerimientos técnicos para adherirnos a este Decreto Ley", ha señalado Gallardo y ha adelantado que está previsto llevar la adhesión al pleno del próximo mes de julio "con el fin de favorecer y promover la construcción de viviendas protegidas para facilitar el acceso a la vivienda a un precio asequible, sobre todo a la población joven y familias vulnerables".

Por su parte, el edil de Urbanismo ha explicado que, por parte del Consistorio, se ha elaborado un inventario de las parcelas que se pueden destinar a este uso. "Esta reunión es fundamental a la hora de poder diseñar el número y tipo de viviendas adecuadas a las circunstancias actuales. De este modo se podrá dar respuesta al crecimiento desmesurado tanto del precio de la vivienda como de los alquileres", ha añadido García.