El Ayuntamiento de Cártama se encuentra ultimando las labores de limpieza y desatoro de paso del arroyo Torre con arroyo Gorrino, "en aras de evitar posibles inundaciones ante la llegada de lluvias torrenciales", ha señalado el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo. Unas medidas "preventivas muy necesarias que deben realizarse precisamente ahora durante el verano, de modo que nuestros arroyos y ríos se encuentren en perfecto estado de cara a la época de lluvias".
Unas labores que se iniciaron la semana pasada y que cuentan con la autorización de la Junta de Andalucía, competente en materia de dominio público hidraúlico en los ríos y cauces fuera de zonas urbanas, como es el caso, explica el primer edil.
A la iniciativa, que ha contado con trabajadores municipales, se han sumado asimismo efectivos del Consorcio Provincial de Bombero de Málaga y vecinos de la zona que han aportado maquinaria para la retirada de los sedimentos que se encontraban atorando la salida de los tubos de gran envergadura situados en la base del paso para vehículos a motor que cruza el arroyo Torres a su paso con arroyo Gorrinos. "Agradecer desde aquí la predisposición tanto del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga como de los propios particulares que se han querido sumar para agilizar la retirada de estos sedimentos, piedras, troncos, ramas y otros residuos vegetales".

El Ayuntamiento continúa así acometiendo labores de mantenimiento que se suman a los ya ejecutadas en los últimos meses con el desbroce de caminos y arroyos de titularidad municipal, "en los últimos meses hemos desbrozado y adecentado unos 20 kilómetros de caminos de titularidad municipal así como hemos acometido la limpieza y desbroce de 4 arroyos que transcurren por el término municipal dentro de zona urbana".